viernes, 30 de mayo de 2008

Videos.

Buscando en Youtube encontré unos buenos videos...mentiría si dijiera que no me causó orgullo, se me infló el pecho...
Sin duda el amor a la patria no es malo, pero ultimamente es un concepto que se ha perdido con el tiempo.

Cantar sin ganas nuestro himno es no tomar importancia el gesto heroíco de nuestros antepasados y es algo que estamos perdiendo.

Aveces me pregunto... ¿Habré tenido un abuelito veterano del 79?...

Pero cuando era pequeña amaba que mi papá me relatara estas historias un millar de veces...
Amaba ir al morro para ver la escena "Asalto y Toma del morro de Arica"
Amaba saber la historia de nuestros heroes que sin pensar en nada... dejaron todo sólo por salvar a su patria.
Sin duda no hablo de nacionalismo... pero me encanta la idea de ser chilena.

y todo comenzó así...

El ASALTO Y TOMA DEL MORRO DE ARICA






SEGUNDA PARTE DE LA GUERRA DEL PACíFICO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

emocionante empezando por la musica
¡VIVA CHILE!

Anónimo dijo...

Guerra del Pacífico...sé que no hay que revolver mucho las heridas del pasado, pero es uno de los acontecimientos históricos que más me han conmovido. De hecho, gané un concurso en el colegio a propósito de la Guerra del Pacífico.

No sé si tendré algún Veterano del ´79 en mi familia, pero así y todo siempre me interesó saber las historias humanas. Eso sí, todo comenzó desde antes de la ocupación de Antofagasta...porque los chilenos que residían allí hacían traer ataúdes con tierra desde Tal-Tal para descansar en suelo chileno.

Y de la Toma del Morro...55 minutos, ¡increíble! Los buques de guerra extranjeros apostados decían que en seis meses caería el peñón.

Como dato aparte...el himno nacional hay que cantarlo con ganas, con el corazón. Saludos cordiales.